Funciones

Los ejercicios más sencillos los podéis encontrar en el blog de primero ( primerocampi.wordpress.com ) en la entrada Coordenadas cartesianas.

Aquí, en los primeros ejercicios, podéis practicar lo aprendido respecto a representación de funciones lineales, siguiendo estas instrucciones:

  • Representación de puntos, Puntos en el plano, Números enteros. (Si has practicado en primerocampi en el laberinto con 30 minas, puedes saltarte esta actividad)
  • Puntos de una recta, Puntos en forma de punto-pendiente. Cliqueando sobre la barra gris que hay debajo de la fórmula (y=-1x, aparece en la que veo), y luego sobre valores de x, vas escribiendo los valores de y que corresponden y se van dibujando los puntos. Cuando has dado suficientes puntos correctos se dibuja la linea.
  • Funciones polinómicas, Función lineal, Ejercicio de rectas 1, pinchando con el botón derecho del ratón, aparece un cuadro con las coordenadas de los dos puntos que están marcados en un recta que aparece dibujada. Debes modificar las coordenadas utilizando las flechas azul y roja de cada una de ellas, hasta que marquen un punto de la recta definida por la fórmula. En comprobación te dice si lo has hecho bien y te aparece otra fórmula.

El resto de los ejercicios son demasiado elevados para nuestro nivel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Funciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s