Ecosistemas

Seguramente has oído hablar de ecología, de cosas que son ecológicas (alimentos, por ejemplo), de conservación del medio ambiente.

Pues vamos a analizar, a partir de los conocimientos científicos actuales, lo que significan las expresiones anteriores y la repercusión que tienen en nuestra vida presente y futura.

Al final debes explicar con tus palabras, lo que es un ecosistema y por qué es tan importante conservar los ecosistemas existentes, aportando la mayor cantidad de datos. Puedes hacerlo por escrito, en forma de redacción o de presentación y también lo explicarás oralmente a tus compañeros y compañeras.

Para lograrlo, partimos de actividades sencillas del Proyecto Biosfera que ya conoces. Aquí están los conocimientos mínimos para superar el tema.

Si como espero aspiras a más  mira las diapositivas de esta página, tomando nota de lo que te parezca importante, lo conocieras de antemano o no.

Luego, redacta tus conclusiones en el formato que desees y las publicas.

Si no tienes internet en casa, descárgate el tema de aquí , lo copias en tu ordenador y realizas las actividades que se proponen para el nivel A en los temas 5 y 6. Si tienes dificultades para descargarlos pide ayuda en clase. Puedes mirar también las preguntas de examen.

Para terminar, un ejercicio sencillito: Identifica en el siguiente dibujo de un ecosistema los elementos que integran el biotopo y los que forman parte de la biocenosis.

Enlaces:

A la presentación de Víctor

A la presentación de Juan Antonio y María

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ecosistemas

  1. Pingback: La energía externa de la Tierra | segundomatescampi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s